Catálogo de recambios DICOMM

NUEVO CATÁLOGO DE RECAMBIOS – DICOMM

29 octubre, 2018

Desde DICOMM, buscamos un nuevo mensaje para transmitir nuestra nueva filosofía en el Departamento de Recambios.

DEL FABRICANTE AL CLIENTE

Este será el eslogan escogido a llevar a nuestros clientes, tanto nuevos como veteranos. Somos su central de compras, llegamos donde otras no pueden estar con un trato personalizado y responsable. Estamos seguros de la calidad de nuestros productos y los precios más competitivos DEL MERCADO. Para reforzar este mensaje hemos lanzamos un nuevo catálogo de RECAMBIOS, más completo y dirigido a cubrir todas las necesidades de nuestros Clientes. Una gama completa de Recambios de calidad certificada y probada, seleccionada de los mejores proveedores, proporcionando nuestros mejores productos del FABRICANTE al CLIENTE.

Nuestro CATALOGO DE PRODUCTOS, comprende recambios KCP ORIGINAL, Equivalentes VALVULA S, SCHWING, y todos los RECAMBIOS PARA PLUMA.

Contamos con una plataforma de pedidos ONLINE para un fácil y directo pedido.

Solicite su catálogo escribiendo a recambios@dicommachinery.com y suscríbase para estar muy bien informado de nuestras ofertas semanales y mensuales.

By Dicomm

Revista Mercedes-Benz TRANSPORT, Un Arocs con Altura KCP – DICOM MACHINERY – Bombeos ALMARGEN S.L.

1 junio, 2017

Un Arocs muy especial con un firme propósito

Otra historia que destacamos es la de los Arocs de Bombeos Almargen S.L. con sede en Málaga, dos camiones que han sido desarrollados para una función muy específica, bombear hormigón en altura y longitud, unas verdaderas máquinas de precisión.

Pudimos conocer los detalles de las bombas KCP 40 y KCP 52, fabricadas en Corea del Sur y distribuidas en España por Dicom Machinery (DICOMM). Confirmamos la versatilidad del Arocs para cualquier adaptación, y descubrimos en detalle la fabricación de estas dos unidades.

La revista Mercedez-Benz TRANSPORT en su numero 1/2017 , incluye el reportaje con el Título de ENCARGOS DE ALTURA.

Enlaces con dicho contenido

https://roadstars.mercedes-benz.com/es_ES/magazine/2016/august/arcos-bomba-hormigon-kcp.html Un Arocs con Altura

SMOPYC – 2017 / Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Mineria

14 marzo, 2017

SMOPYC habilitará un área de demostraciones para deleite del público asistente: SMOPYCDEMO.

Ya queda menos para que el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería vuelva a Feria de Zaragoza. Del 25 al 29 de abril de 2017, la institución ferial aragonesa acoge la decimoséptima edición del certamen que, en esta ocasión, se convertirá en un escaparate inmejorable para las empresas que deseen mostrar todo el potencial de su maquinaria.

SMOPYC no para de reinventarse y, junto a los cinco pabellones de superficie expositiva, habilitará un área de demostraciones para deleite del público asistente: SMOPYCDEMO. El salón de la obra pública y la construcción ofrece así a las empresas la posibilidad de mostrar el funcionamiento de su maquinaria ante profesionales del sector, que podrán comprobar in situ la capacidad de las máquinas.

Todo aquel que desee reservar un espacio en el área de demostraciones, todavía está a tiempo de ello. La única condición para solicitarlo es ser expositor de la feria. Toda la información sobre el certamen y el formulario de solicitud se puede encontrar en la página web de la feria (www.smopyc.es). A esta actividad se suma otra también pensada para el disfrute de los visitantes y de las empresas, como es el Concurso de Operadores en el que, por primera vez en el certamen, se pondrá a prueba la habilidad y la destreza de los profesionales a los mandos de distintas máquinas.

En SMOPYC convergerán marcas líderes del mercado internacional, avances tecnológicos a la vanguardia y los profesionales del sector. De este modo, Feria de Zaragoza se convierte durante cuatro días en un escaparate único para la expansión de las empresas, así como en la puerta de acceso a Europa para las empresas de la Península Ibérica y el norte de África.

Se trata, por lo tanto, de una oportunidad única para fortalecer la proyección nacional e internacional de las marcas. Hasta el momento, son ya más de 450 firmas de todo el mundo las que han asegurado su presencia en SMOPYC y, a falta de algo más de tres meses para su celebración, los metros cuadrados de superficie expositiva ya superan los 64.000.

Estos datos de participación denotan la confianza depositada entre los profesionales y una clara progresión ascendente del sector, a la que Feria de Zaragoza también contribuye. Para ello, la próxima edición de SMOPYC ha dado un nuevo giro en su concepto, pero sin faltar a la esencia que siempre le ha distinguido: servir de punto de encuentro entre profesionales y las mejores marcas a nivel nacional e internacional.

Información tomada de: https://www.feriazaragoza.es/prensa/notas-de-prensa/smopycdemo-un-espacio-unico-para-ver-en-accion-la-mejor-maquinaria

Cemex vende activos de bombeo de concreto por 80 mdd a española Pumping Team

4 diciembre, 2016

cemex-reuters-770

Cemex vendió activos de bombeo de concreto premezclado en México a la compañía española Pumping Team por 80 millones de dólares, más 30 millones adicionales sujetos a resultados futuros, dijo la cementera mexicana el viernes en un comunicado.

Los recursos levantados con la operación, que todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores, serán usados a reducir deuda y a “propósitos generales corporativos”, agregó la firma.

Cemex agregó que esta “desinversión estratégica”, que no afectará a sus clientes, le permitirá enfocarse más en su negocio principal de concreto premezclado al subcontratar el servicio de bombeo a una firma especializada.

En días anteriores, la mexicana anunció la venta de un negocio de fabricación de tubos de concreto en Estados Unidos a la compañía local Quikrete Holdings por unos 500 millones de dólares.

También se había dado a conocer que Cemex informó sobre la venta de activos en Estados Unidos a Cementos de Chihuahua por aproximadamente 306 millones de dólares.

https://www.dicommachinery.com

HISTORIA DEL CEMENTO

22 noviembre, 2016

 

HISTORIA DEL CEMENTO

Antigüedad

A lo largo de la historia, el cemento ha sido el principal material de construcción empleado por la humanidad, puesto que los cementos portland y sus derivados están formados, básicamente, por mezclas de caliza, arcilla y yeso, que son minerales muy abundantes en la naturaleza. Desde los primeros usos de este producto, hemos continuado experimentado con sus aplicaciones en todo tipo de obras y, actualmente, está presente en nuestras casas, puentes, carreteras, hospitales, etc.

Una de las construcciones más antiguas en las que se empleó una mezcla primitiva semejante al cemento es el suelo de una cabaña en Lepenski Vir (Yugoslavia), que data del 5.600 a.C. En concreto, se trataba de un compuesto formado por cal roja y aditivos. En Chile alrededor del 3.000 a.C. los indios usaban un conglomerante hidráulico procedente de la calcinación de algas en las paredes de sus chozas. Por su parte, los egipcios emplearon morteros de yeso y de cal en construcciones monumentales como la pirámide de Giza (2.500 a.C.) y en Troya y Micenas se emplearon piedras unidas por arcilla para construir muros.

La civilización romana fue la primera en desarrollar el uso del cemento, para cuya producción empleaban cal viva y cenizas volcánicas. Los romanos utilizaron este producto en los grandes edificios municipales, alcantarillados y sistemas de agua, así como conglomerante entre paredes para proporcionar fuerza y peso a la estructura. Uno de los principales ejemplos de aplicación de este material por parte de los romanos es el Panteón de Roma, construido por Agripa en el año 27 a.C. Esta obra fue destruida por un incendio y reconstruida posteriormente por Adriano en el año 120 de nuestra era. Su cúpula, de 44 metros de luz, está construida en hormigón y no tiene más huecos que un lucernario situado en la parte superior. En su construcción se empleó hormigón realizado con puzolanas, cal y áridos ligeros. Este material se colocó en tres capas, siendo la densidad de cada una de ellas decreciente conforme se acercaba al lucernario, gracias al empleo de áridos de pómez de diferente densidad. Se trata de una muestra de lo que es una estructura bien construida y durable

       

.

También con este producto se construyeron las paredes del Anfiteatro de Pompeya (año 75) y los cimientos y las paredes internas del Coliseo (año 80).

Igualmente, los romanos realizaron grandes hazañas para proveer agua limpia a sus ciudades y, aunque su sistema público de agua no fue el primero, fue uno de los más complejos e influyentes. Los primeros conductos de esta estructura estaban hechos de piedra y otros materiales. Después, en lugar de la piedra, se introdujo el hormigón y varias combinaciones de bloques y ladrillos, mezclados con escombros. Éste podría ser el primer ejemplo del uso de este material en beneficio de grandes poblaciones.

No obstante, el hormigón desaparece después del Imperio Romano, y no será hasta el siglo XVIII cuando resurja el interés por el conocimiento de los cementos.

PIRAMIDE DE GUIZA                     PANTEOM DE ROMA                                                 historia-del-cemento                                                                                                                                                        large_pantheon18192o

 

                                         

PROYECTOS

15 noviembre, 2016

Proyectos

La innovación se ha convertido en uno de los elementos vertebradores de la competitividad empresarial en un entorno cada día más globalizado, hecho que se acentúa con la actual crisis económica. Por este motivo, Oficemen, junto con sus empresas asociadas, constituyó en 2008 el Comité de Innovación, con el objetivo de desarrollar una estrategia sectorial que permita aumentar la competitividad de la industria del cemento.

Enmarcados en esta actividad, la Agrupación está colaborando en los proyectos que se detallan a continuación.

Proyecto Cíclope

bcn-torreagbar_05

La finalidad del proyecto ha sido desarrollar una metodología de análisis y evaluación de impactos ambientales y económicos para los edificios que considere su ciclo de vida completo, desde la extracción de las materias primas para la fabricación de los materiales constituyentes de componentes e instalaciones del edificio, hasta su deconstrucción una vez finalizada su vida útil de servicio.

El proyecto ha contado con la subvención del Ministerio de Ciencia e Innovación y ha estado liderado por Cidemco. Oficemen ha participado como socio junto a IECA y a otras asociaciones de materiales de construcción, universidades y centros de investigación.

 

Proyecto Dynaport

Iniciado en 2008, su finalidad es crear una plataforma o herramienta de gestión para evaluar la seguridad y la durabilidad de estructuras de hormigón armado.
Para ello, se desarrollará una metodología que consistirá en la definición de indicadores y de un sistema flexible de gestión e inteligente en tiempo real y de monitorización in situ. Dicha metodología considerará desde la etapa de construcción hasta la de reparación para, de este modo, realizar una gestión del ciclo de vida que pueda ser aplicable a una amplia variedad de infraestructuras.

En esta iniciativa, que contó con la subvención del Ministerio de Ciencia e Innovación, participan Oficemen, el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, Geocisa, Copasa, Dragados, Galaicontrol y OHL.

 

 

Proyecto Artibal

Este programa está orientado al desarrollo de un nuevo material granular artificial, aplicable en infraestructuras ferroviarias, que pueda sustituir al balasto natural y mejore las características funcionales de esta capa de asiento. El objetivo de la iniciativa consiste en diseñar un material de características adecuadas, cuya producción sea abordable a nivel industrial y cuyo coste sea compatible con una aplicación real a medio plazo como alternativa mejorada al balasto natural en líneas ferroviarias.

En este proyecto, que cuenta con la subvención del Ministerio de Ciencia e Innovación, Oficemen ha participado junto con IECA, la Fundación Caminos de Hierro, la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeciber y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

BAUMA 2016 – Feria de Maquinaria de construcción 2016, Alemania

6 abril, 2016

Bauma 2016 Munich: Feria de Maquinaria de construcción 2016, Alemania
Fechas: 11.04.2016 – 17.04.2016
Localización: Munich, Alemania.
Hoteles para ferias y congresos en: Munich, Alemania.
Sector: Construcción y vivienda
Tags: Maquinaria, Vivienda, Minería.
Recinto: New Munich Trade Fair Centre
Página web: www.bauma.de/

Bauma 2016 Munich, la Feria Internacional de Muestras para Maquinaria de construcción, Máquinas de Material de Construcción, Máquinas para Minería, Vehículos y Equipo de Construcción, tendrá lugar un año más en la ciudad alemana de Munich, entre los próximos días 11 al 17 de abril de 2016, en las instalaciones del recinto ferial New Munich Trade Centre, mostrándonos las últimas novedades e innovaciones de los sectores representados.

Bauma 2016 Munich, celebrará este año su trigésimo primera edición, en las cuales se ha convertido en la feria más importante del mundo relacionada con el sector de la construcción, siendo un evento referente dentro del sector, el cual se ha convertido en una cita casi ineludible para los mejores profesionales y empresas del sector, tanto por las novedades que en ella se podrán observar como por los importantes contactos que se podrán establecer.

Dicom Machinery – KCP , estarán presentes en esta feria , no deje de visitar el stand.

Nota extraída de http://www.portalferias.com/bauma-2016-munich_18984.htm

Nuevo portal web

19 febrero, 2016

Como parte de la nueva imagen renovada de DICOM MACHINERY, presentamos nuestra nueva página web, especialmente rediseñada para ofrecer un mejor servicio y experiencia al usuario. Este rediseño ha puesto especial atención en detalles como el uso de dispositivos móviles y tabletas, permitiendo al usuario una mejor navegación para un acceso a productos y servicios aplicando concepto de simplicidad y sencillez .

Pretendemos dar un mejor servicio a nuestros clientes a través de un portal más sencillo y amigable.

Durante los próximos días se realizaran ajustes en nuestros contenidos, por lo que les pedidos su compresión, trabajamos para un mejor servicio a Usted!!!

La Fuerza de un eslabón seguro.

La construcción en España subió un 2,4% en diciembre

22 enero, 2016

La producción del sector de la construcción en España registró una subida del 2,4% en diciembre de 2015 en comparación con el mismo mes de 2014, según datos publicados este miércoles por la oficina estadística europea Eurostat.
De esta manera, la actividad de construcción en España retoma la senda positiva en diciembre tras bajar un 1,2% en noviembre.
En el conjunto de la UE-28 la producción en construcción subió un 1,4% en diciembre, mientras que en la zona euro bajó un 0,4%.
En concreto, en la UE-28 la rama de edificación se incrementó un 1,2% y en obra civil lo hizo un 2,8%. En el caso de la UE-19, la actividad de edificación subió un 0,9% en tasa interanual y la de obra civil bajó un 6,1%.